Consejos Biuky

Cómo achicar un reloj pulsera

Cómo achicar un reloj pulsera

Te enseñamos cómo achicar un reloj pulsera de cuero o metal para que nada te impida disfrutar de tu accesorio más útil:

Achicar relojes de pulsera en casa es posible. Además puedes hacerlo tanto con correas de cuero como con relojes de pulsera metálicos. Veamos el paso a paso de cada uno:

Cómo achicar un reloj pulsera de cuero

El proceso consiste en crear un nuevo ojal de la misma manera que haríamos con un cinturón. No te llevará más de 10 minutos y como no necesitas cortar nada podrás seguir usando el reloj si tus muñecas crecen o quiere hacerlo otra persona:

  1. Colocalo en tu muñeca de forma normal y aprieta tanto como desees que quede tu reloj pulsera.
  2. Dibuja un punto donde iría el pinchito del cierre.
  3. Pasa un alfiler por ese punto para crear el nuevo ojal.

Cómo achicar un reloj pulsera metálico

Los relojes de pulsera de metal se componen de una esfera, una correa dividida en eslabones y un cierre. Para achicarlo debes quitar los eslabones que sobran e incorporar el cierre al último que dejes en tu correa.

Veamos como hacerlo paso a paso:

  1. Coloca el reloj en tu muñeca y observa cuantos eslabones sobran. Después los quitarás y tu correa quedará más corta. Si dudas en quitar alguno, dejalo, mejor que sobren eslabones a que falten.
  2. Después con una herramienta quita pasadores o alfileres retira las varillas laterales que sujetan los eslabones. Las piezas son muy pequeñas por lo que te recomendamos cubrir tu zona de trabajo con papel blanco para ver bien cada pieza que retiras.
  3. Retirados los eslabones coloca el cierre en el último eslabón que ahora queda en la correa del reloj. Para hacerlo solo debes seguir el proceso de quitar los eslabones a la inversa.

Guarda tanto los pasadores como eslabones que has retirado por si en un futuro necesitarás re-agrandar tu correa y ya está. Solo te queda disfrutar de tu reloj.

Cuando sabes cómo achicar un reloj pulsera el proceso puede parecer fácil, aun así las piezas son pequeñas y a veces se vuelve un poco cuesta arriba. Si es tu caso recuerda llevarlo a un experto relojero, el precio no será muy alto pero si la calidad del resultado.

Salir de la versión móvil