Consejos Biuky

Cómo depilarse con cera

depilarse con cera

Saber cómo depilarse con cera es uno de los cuidados de belleza más importantes que tienes que saber. Este es el método más idóneo para deshacerte del vello molesto gracias a sus grandes resultados

Aunque depilarse con cera da miedo a muchas mujeres debido al dolor que puede causar, este método es uno de los mejores. Sus resultados hablan por sí solos: Elimina el vello de forma más duradera.

La cera y su capacidad de eliminar el vello por más tiempo se debe a que ésta arranca el pelo desde la raíz, desprendiéndolo así desde el folículo piloso.

Como el vello es arrancado por debajo de la superficie de la piel, esto obliga al folículo a crear un pelo nuevo. Por lo que el vello tarda mucho más en volver a salir.

Una de las ventajas más significativas de este método es su resultado duradero. El vello arrancado por depilación con cera tarda de 3 a 5 semanas en volver a aparecer, dependiendo del crecimiento del vello.

Además, mientras más te depiles con este método, más débil se vuelve el vello por lo que se debilita su crecimiento y se hace más fino e imperceptible.

Por si fuera poco, eliminar el vello con cera deja la piel mucho más tersa y suave en comparación con otros métodos. La aparición tardía del vello deja que la piel descanse por mucho más tiempo.

Aunque depilarse con cera se caracteriza por causar un poco de dolor. Este va disminuyendo a medida que depilas con constancia.

Actualmente existen otros métodos para depilar, la cera es aún la preferida por muchas. Además de sus ventajas, su aplicación y uso es muy sencilla. Si aún no sabes cómo depilar con cera ¡no te preocupes! Te explicaremos a continuación

Cómo depilarse con cera

Lo primordial es calentar la cera. ¡Nunca caliente, sólo tibia! La cera no debe exceder de una temperatura de 42°. Esta se funde generalmente a los 55°, por lo que debes dejarla enfriar un poco.

El vello debe ser eliminado cuando esté un poco crecido. Es decir, no puede estar muy cortito pues la cera no podrá arrancarlo. Lo ideal es que tenga entre 2 y 5mm de largo para una depilación con cera efectiva.

Debes aplicar la cera en dirección al vello. Esto es sumamente importante pues sólo así podrás arrancar el vello desde la raíz y así conseguir un resultado prolongado.

Ahora debes arrancar de un tirón la capa de cera en dirección contraria al vello. Es decir, si el pelo crece hacia abajo, debes aplicar la cera hacia abajo y retirarla jalándola hacia arriba.

No te alarmes si tras la depilación tu piel se coloca roja, irritada y con dolor, pues es normal. Te recomendamos hidratar tu piel luego de la depilación con cera, así se recuperará más rápido.

Tips para depilar con cera

Lo más importante antes de que te depiles con cera es exfoliar tu piel. Esto debes hacerlo un día antes para así limpiarla y librarla de impurezas y tejido muerto.

Si tomaste sol ¡olvídate de depilarte! Esto debido a que la piel está muy sensible por el bronceado y puedes lastimarla.

Utiliza una crema hidratante unas horas antes de depilarte. De esta forma el vello saldrá mucho más fácil. Evita las cremas grasas.

Luego de la depilación con cera debes permitir que tu piel respire para así no agredirla aún más. Así que ¡olvídate del sol y los vaqueros ajustados!

Salir de la versión móvil