Aprende cómo elegir un reloj con trucos fáciles que te llevarán al modelo que más te favorece por tu físico y personalidad:
A la hora de elegir un reloj tendemos a fijarnos solo en la marca o el precio cuando existen otros factores más importantes.
Y es que según tu estilo de vida, complexión y sobre todo la imagen que quieres dar te favorece más un reloj u otro.
Veamos los 5 pasos que te acercarán al reloj perfecto:
Cómo elegir un reloj
Piensa en tu estilo de vida
¿Eres aventurero? ¿Nunca sabes donde acabará tu día? En ese caso merece la pena gastar un poquito más por relojes de mano resistentes al agua.
Mira muy bien antes de comprar ya que la mayoría resisten la lluvia y el sudor pero no todos son sumergibles. En el caso de que lo sean no todos llegan a la misma profundidad.
Son un reflejo de ti ¿Que imagen quieres dar?
Los relojes de mano dicen tanto de tu personalidad que muchos hombres de negocios y altos cargos eligen modelos caros como signo de identidad.
Y es que según la imagen que quieras dar necesitas unos tipos de relojes u otros:
- Si los lucirás con trajes o atuendos de ejecutiva: Necesitas relojes discretos más grandes si eres hombre y finos si eres mujer. Siempre en tonos discretos y con detalles metálicos.
- Cuando eres deportista: Un reloj inteligente dice mucho de ti. Mejor con acabado en goma para que el sudor resbale.
- Si tienes una personalidad fuerte: Un reloj de diseñador con gustos parecidos a los tuyos es lo que necesitas para demostrarla.
- Cuando luces estilo casual: Puedes tener más de un reloj para ir siempre bien combinada.
Elige un tamaño acorde a tu cuerpo
Aunque ya hemos dejado claro que en hombres los relojes de mano deben ser grandes y en mujeres pequeños, tu complexión también influye en el tamaño de tu reloj.
Las personas con muñecas finas y manos pequeñas deberán elegir relojes más pequeños. Por el contrario las personas con brazos, muñecas y manos notables se verán más favorecidas con relojes voluminosos.
Prueba antes de comprar
Clave para saber si te favorece ¡Y aun más importante! Para saber si es de tu talla.
Gasta más y ahorrarás con el tiempo
En relojes lo barato sale caro. Y es que los tipos de relojes más baratos a la larga se estropean más rapidamente. Por contra gastar más en un modelo de calidad nos permitirá disfrutar de el muchos más años.
Por último te recomendamos, ahora que sabes cómo elegir un reloj, que lo cuides como se merece. Para que dure muchísimo tiempo es clave limpiarlo por dentro al menos una vez cada tres años. Te lo agradecerá durando ¡Ya lo verás!