Descubre paso a paso cómo limar uñas postizas en casa para conseguir tu misma la forma perfecta.
Las uñas postizas son esas uñitas de plástico que encuentras dentro de pequeños paquetes en tiendas de accesorios. Las hay de mil formas, tamaños y colores. Aun así a veces queremos cambiar su forma o por un pequeño percance necesitamos limar algún roce.
Para que esto no suponga un problema y además puedas hacerlo fácil y rápido vamos a ver cómo limar uñas postizas paso a paso.
Cómo limar uñas postizas
Consigue limas adecuadas para uñas postizas
Mientras que para uñas naturales recomendamos limas de grano fino para las artificiales necesitaremos limas duras de grano grueso.
Si al limar no tocarás tu uña natural puedes decantarte por limas de metal. Cuando las toques mejor limas de de cristal o madera.
Elige la forma que deseas
Seguidamente piensa que forma quieres dar a tus uñas postizas. Una vez lo tengas claro desliza tu lima de grano grueso en la dirección de la forma que quieres conseguir.
Hacerlo siempre en la misma dirección es clave para que tus uñas postizas no se “pelen” (Igual al limar tus uñas naturales).
Repite el proceso en cada uña
Una vez que la primera esté perfecta solo tienes que repetir el proceso en las siguientes. Verás como gracias a la experiencia vas cada vez un poquito más rápido.
Por supuesto si solo quieres corregir el piquito o enganchón de una sola uña, puedes saltarte este paso.
Desecha las uñas que no puedas arreglar
Aunque las uñas postizas son resistentes, no duran toda la vida. Si en el proceso de limado sientes que alguna no luce bien, o no puede limarse correctamente, sustitúyela por otra.
En el paquete encontrarás “recambios” para cada uña.
Limpia muy bien tus manos y habrás terminado
Una vez tu manicura esté perfecta lava muy bien tus manos para eliminar restos de limado y ¡a presumir!
Recuerda que las uñas postizas pueden pintarse, si después de este tutorial sobre cómo limar uñas postizas sigues con el gusanillo del nail-art un buen esmaltado puede ser ideal.