Conoce cómo limpiar cadenas de plata en tu propia casa de forma rápida y sencilla. Devolverás a tus joyas todo su esplendor sin gastar de más:
Las joyas dicen mucho de nosotros, nos hacen sentir elegantes y bien vestidos ¡Siempre que estén limpias y curiosas! Cuándo por el contrario lucimos joyas “dejadas”, desgastadas o sucias causan el efecto contrario.
Vamos a ver cómo limpiar joyas de plata paso a paso para que tus cadenas vuelvan a hablar bien de ti. Además lo haremos con productos económicos y fáciles de encontrar para ¡No gastar más de la cuenta!
Cómo limpiar cadenas de plata
Productos imprescindibles para limpiar tus cadenas de plata
- Bicarbonato de sodio.
- Agua.
- Cepillo dental con cerdas suaves (mejor usado)
- Servilletas de papel.
Cómo limpiar cadenas de plata paso a paso
Este procedimiento es fácil, rápido y al usar productos nada abrasivos puedes realizarlo en casa sin ningún temor. También sirve para limpiar cualquier objeto elaborado con plata:
- Mientras hierves agua en un cazo, separa un poco de bicarbonato de sodio en un vaso o recipiente pequeño.
- Cuándo el agua hierva añade poco a poco el bicarbonato hasta conseguir una consistencia pastosa. Añade tanto bicarbonato como necesites hasta crear tu pasta de limpieza.
- Ahora ¡Toca ponerse a limpiar! Primeramente limpia con agua jabonosa tus cadenas de plata y deja que sequen.
- Seguidamente coloca la “pasta de limpieza” sobre el cepillo dental y frota suavemente tus cadenas de plata hasta eliminar cualquier rastro de suciedad. Hazlo con suavidad para no rayar el metal.
- Cuando tu cadena luzca como deseas enjuaga y deja secar para volver a disfrutarla como el primer día.
¡Y listo! Este es el procedimiento básico para limpiar joyas de plata sin dañarlas. Siempre que utilices un cepillo de dientes suave podrás repetirlo tantas veces quieras. Te asegurarás cadenas de plata limpias y relucientes.