Descubre paso a paso cómo limpiar pendientes de plata sin salir de casa para lucir tus viejas joyas con la ilusión del primer día:
Los pendientes de plata son discretos y elegantes, si además tenemos la piel pálida ya nos favorecen por demás, aun así tienen una pega:
¡Se ensucias con demasiada facilidad!
Por suerte la solución es bien sencilla y puedes llevarla a cabo con productos muy económicos que además encontrarás en cualquier supermercado. Veamos como paso a paso:
Cómo limpiar pendientes de plata
Para este paso a paso necesitarás:
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Servilletas de papel
- Cepillo de dientes viejo (Imprescindible que esté usado para mayor suavidad)
Una vez lo tengas todo a mano solo deberás seguir los siguientes pasos:
Limpiar pendientes de plata paso a paso
- Hierve agua en un cazo a la vez que separas bicarbonato en un vaso. Ten en cuenta que tus joyas de plata no son muy grandes por lo que trabajaremos con cantidades pequeñas.
- Cuando el agua hierva mézclala con el bicarbonato hasta conseguir una pasta. Añade tanto bicarbonato como necesites hasta conseguir esta consistencia.
- Una vez creada la pasta comienza la limpieza frotando antes que nada tus pendientes con agua y jabón.
- Sécalos con las servilletas de papel, coloca la pasta sobre el cepillo de dientes viejo y comienza a limpiar tus pendientes de plata. Hazlo suavemente para no rayar el metal.
- Una vez eliminado todo resto de suciedad vuelve a secar en las servilletas y ¡Disfruta tus pendientes de plata de nuevo!
Este es el paso a paso más sencillo para limpiar joyas de plata. También sirve para cualquier objeto realizado en este metal, por lo que puedes limpiar pendientes de plata, marcos, tu cubertería favorita… Siempre que elijas un cepillo de dientes con cerdas suaves te asegurarás un resultado ¡Perfecto!