Te enseñamos cómo poner uñas postizas paso a paso en tu propia casa para disfrutar manicuras diferentes sin pagar de más.
Cómo poner uñas postizas paso a paso
Materiales
- Uñas postizas: Las encontrarás en packs, en cada uno vienen varios tamaños y existen miles de modelos diferentes.
- Pegamento para uñas
- Lima
- Palito de naranjo
- Tijeras o cortauñas
Pasos para pegar uñas postizas
- Limpia muy bien tus uñas naturales: Solo así pegarás bien las postizas. Si llevas esmalte retíralo y lava muy bien tus manos.
- Seca: Imprescindibles para que el pegamento se adhiera.
- Seguidamente corta tus uñas naturales: De esta manera las postizas quedarán más bonitas y naturales. Con tu tijera o cortauñas recorta a ras de donde quedarán las artificiales, otra opción es dejarlas muy cortitas.
- Empuja las cutículas con un palito de naranjo: Las cutículas son esa pielecita que “une” el dedo y la parte inferior de la uña. Para asegurarte de pegar las uñas postizas sobre las tuyas naturales y no sobre la piel échalas hacía atrás. No las cortes para evitar infecciones y pon tus manos en remojo unos minutos para hablandarlas si el proceso te cuesta.
- Elige tus uñas postizas: En cada paquete vienen diferentes tamaños del mismo modelo. Prueba antes sobre tus dedos sin pegar para ver cual viene mejor a cada uno.
- Aplica el pegamento. Pon una gotita en tu uña natural y otra en las uñas postizas. Algunos paquetes lo incluyen además de un pequeño palito para esparcirlo cómodamente.
- Finalmente repite el proceso en el resto de las uñas: Y habrás terminado.
Hasta aquí el proceso completo. Recuerda que según tu tipo de uñas postizas podrás limarlas para cambiar su forma e incluso diseñar encima tu propia manicura con esmaltes. El nail art es todo un arte y el limite lo pone tu imaginación.