Te enseñamos cómo prevenir las manchas en la cara durante el embarazo para disfrutar tus 9 meses más felices con el mejor de los rostros.
La mayoría de mujeres las padecen, suelen aparecer en familias propensas a ellas y se intensifican con cada embarazo.
La buena noticia es que desaparecen tras el parto y existen trucos que las borran por completo. Veamos en que consisten.
Cómo prevenir las manchas en la cara durante el embarazo
Protege tu piel del Sol
Aunque la causa número de las manchas del embarazo en la cara son los desajustes hormonales, el Sol las empeora.
Oscurece las que tienes y dificulta su eliminación en el futuro.
Los expertos recomiendan tomar 10 minutos de Sol al día para mantener niveles correctos de Vitamina D. Protégete con crema solar si estarás bajo sus rayos más de este tiempo y utiliza sombreros y gafas de Sol.
Cuida tu alimentación
Las altas cantidades de estrógenos y progesterona que tu cuerpo fabrica durante el embarazo son las causantes de las manchas. Estimulan los melanocitos acumulando melanina bajo las capas de tu piel.
Evita los productos procesados, llenos de conservantes y con largas listas de ingredientes desconocidos. Los científicos han demostrado que muchos de sus aditivos tienen el poder de trastocar tus hormonas.
Lleva una buena rutina de limpieza
Una piel cuidada por dentro y por fuera es clave para evitar las manchas del embarazo.
Mantén una buena rutina de hidratación y limpieza mañana y noche. Siempre con cosméticos aptos para embarazadas.
Si ya tienes alguna manchita o más de 25 años puedes cambiar tu hidratante por fluidos anti-manchas o cremas nutritivas.
Disimúlalas con productos de maquillaje
Cuando por genética eres propensa a las manchas del embarazo en la cara estos trucos las disimulan ¡Pero siempre queda alguna!
Maquilla tu rostro con una buena BB Cream. Para que nos entendamos son una fusión de base de maquillaje y cosméticos de tratamiento. Disimulan a la vez que tratan las manchas e imperfecciones de tu rostro.
Aun así debes desmaquillarte a diario antes de aplicar tu hidratante o tratamiento.
Esperamos que después de saber cómo prevenir las manchas en la cara durante el embarazo te sientas tan bien como deseas estos nueve meses. ¡Recuerda! Lo más importante es no agobiarse, piensa que en el 90% de los casos desaparecen después del parto.