Aprende cómo quitar las manchas en la cara después del embarazo y acelera el proceso de devolver a tu cutis toda su belleza:
Lo normal es que las manchas del embarazo en la cara disminuyan poco a poco después del parto. Aun así dependiendo de tu hábitos y genética tardarán más o menos en hacerlo. Veamos cómo acelerar el proceso para devolver a tu piel toda su belleza sin esperar más de la cuenta.
Cómo quitar las manchas en la cara después del embarazo
Comienza mejorando tus hábitos
Las manchas en la cara durante el embarazo aparecen por cambios hormonales. Las cuales vuelven a sus niveles normales tras el parto si mantienes estos buenos hábitos:
- Ingiere alimentos nutritivos: Mientras que carnes, pescados, frutas y verduras aportan todos los nutrientes que necesitas, alimentos envasados y pre-cocinados introducen en tu cuerpo químicos que alteran tus hormonas.
- Toma el suficiente Sol: Para conseguir la vitamina D necesaria. 10 minutos al día son suficiente, protégete bien si estarás más rato bajo sus rayos.
- Mantén a mínimos tus niveles de estrés: El estrés continuado trastoca el cortisol, una hormona clave para el buen funcionamiento de tu organismo. Tomarte las cosas con calma y dormir tus 8 horas son lo más importante.
Aplica cosméticos anti manchas
Existe una infinita variedad de cosméticos que te ayudan con las manchas de la cara. La mayoría actúan sobre el exceso de melanina y unifican la piel del rostro.
Los encontrarás en forma de crema anti manchas o en conjunto de serum más crema. Aplica mañana y noche desde el primer día.
Nuestro consejo es elegir marcas lo más naturales posibles para no introducir químicos en tu cuerpo. Recuerda que cuando te cuidas… ¡Debes hacerlo por dentro y por fuera!
Plantéate un buen tratamiento facial
Cuando tienes prisa o los cosméticos y buenos hábitos no surgen el efecto deseado, lo mejor es plantearte un tratamiento estético.
Existen varios tipos y siempre debes acudir a un centro profesional, investigar y comparar precios.
Esto es todo lo que debes saber sobre cómo quitar las manchas en la cara después del embarazo. Ten muy en cuenta que es mejor cuidarte y solo cuando necesites más resultados, probar tratamientos más costosos.