Condiciones Generales de Contratación

Condiciones Generales de Uso y Contratación del Marketplace de Carethy

 

Condiciones Generales de Uso y Contratación a través del Marketplace de Carethy

(en adelante, las “Condiciones Generales del eMarketplace”)

 

DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) y del Nuevo Reglamento Europeo en Protección de Datos (RGPD) le informamos que nuestros datos identificativos como responsable del sitio web, https://www.carethy.es son:

 es una entidad, cuyo domicilio social se encuentra en C/ del Coneixement, 7, 13, 08850 Gavà, Barcelona (España) C.I.F.B-63931141, y dirección de correo electrónico [email protected]

Para contactar con el servicio de atención al cliente de Carethy se debe acceder al apartado de contacto de la página web y seguir las indicaciones. 

 

1.- OBJETO Y GENERALIDADES

1.1.- Carethy es propietaria de la página web www.carethy.es y de todas las plataformas web que pueden consultarse en este enlace (en adelante, los “Sitios Web” o el “Sitio Web” para hacer referencia a cada una de las plataformas), a través de las que se comercializan productos de consumo en general por parte de Carethy y en las que se permite asimismo a terceros vendedores distintos de Carethy comercializar sus productos.

Los Sitios Web constituyen por tanto un mercado en línea (en adelante, "Marketplace de Carethy" o “eMarketplace”) que permite a los Usuarios de los Sitios Web de Carethy acceder a la compra de productos comercializados y vendidos por Carethy o bien comercializados y vendidos por proveedores externos a Carethy previamente aprobados por Carethy (“Otros Vendedores”), según los precios y las condiciones definidas por Carethy y/o los Otros Vendedores bajo el marco de las Condiciones Generales del eMarketplace. Se entiende por "Producto" cualquier bien físico comercializado por Carethy o por Otros Vendedores del Marketplace de Carethy.

1.2.- Las Condiciones Generales descritas a continuación, regulan las condiciones de uso y acceso al Sitio Web por parte de cualquier visitante (en adelante, “Usuarios”) y la contratación de los productos que ofrecen Carethy y los Otros Vendedores (en adelante, el “Vendedor” o “los Vendedores” harán referencia tanto a Carethy como a Otros Vendedores, indistintamente) en el Sitio Web (en adelante, “Producto” o “Productos”) por cualquier Usuario a través del Sitio Web (en adelante, “Cliente”).

1.3.- Para adquirir la condición de Clientes y por tanto, comprar Productos del Marketplace de Carethy, los Usuarios del Sitio Web deberán cumplimentar una ficha de identificación y registro, aceptando las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad del Marketplace de Carethy, todo ello siguiendo las indicaciones que irán recibiendo a través del propio Sitio Web.


2.- USO DEL SITIO WEB

2.1.- El Cliente y el Usuario del Marketplace alojado en el correspondiente Sitio Web de Carethy se comprometen a hacer un uso adecuado y lícito del Sitio Web, de conformidad con la legislación aplicable y las presentes Condiciones Generales.

2.2.- Queda prohibido hacer mal uso del Sitio Web. El Cliente y/o Usuario deberá abstenerse, entre otros, de:

  1. a) Cometer delitos, ni animar a otros a hacerlo.
  2. b) Introducir o distribuir en la red virus informáticos, colgar material ofensivo u obsceno.
  3. c) Piratear aspectos del servicio del Sitio Web.
  4. d) Corromper los datos que aparezcan en el Sitio Web.
  5. e) Enviar publicidad o materiales promocionales no solicitados (“spam”).

 

2.3.- Carethy no será responsable por el hecho de que el Sitio Web no se encuentre disponible en algún momento.

2.4.- El Sitio Web también puede contener enlaces a otros sitios web que no son operados por Carethy (en adelante “Otros Sitios Web”). Carethy no ejerce ningún control sobre Otros Sitios Web y no es responsable del contenido de éstos ni de ningún daño que puedan producirle por el uso de los mismos. Si bien se reserva el derecho a eliminar dichos enlaces si por cualquier medio fuese conocido que en el sitio enlazado se comete cualquier irregularidad o ilegalidad.


3.- ACEPTACIÓN, MODIFICACIÓN Y DURACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

3.1.- El uso y acceso al Sitio Web por parte del Usuario supone la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Asimismo, para poder adquirir alguno de los Productos ofertados por Carethy u Otros Vendedores es obligatorio que los Usuarios cumplimenten un formulario con sus datos identificativos aceptando expresamente las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad y Cookies.

La realización de un pedido de Productos del eMarketplace comporta para el Cliente la completa y total aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, cuyo conocimiento previo a la realización del pedido reconoce el Cliente como comprador.


Si el Usuario tiene alguna duda respecto a estas Condiciones Generales, podrá ponerse en contacto con Carethy utilizando los Datos Identificativos mencionados en las presentes Condiciones Generales.

3.2.- Carethy se reserva el derecho de modificar libremente la presente información para adecuarla a la legislación vigente y de aplicación en cada momento, sin necesidad de ningún preaviso, bastando su publicación para resultar aplicables, por lo que se recomienda al Usuario y/o Cliente consultarlas cada vez que realice una transacción a través del correspondiente Sitio Web.

En ningún caso la modificación del contenido de las Condiciones Generales tendrá efectos retroactivos, de manera que el Usuario y el Cliente estarán sujetos a las Condiciones Generales vigentes del Sitio Web en el momento de uso y acceso y contratación de los Productos.3.3.- La relación jurídica producida por el acceso y utilización del Sitio Web tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, cualquiera de las partes podrá terminar la relación contractual cuando lo desee. En el caso de que Carethy modifique las Condiciones Generales, dicha relación jurídica quedará resuelta e implicará que el Cliente o Usuario deba adherirse a las nuevas condiciones generales, en su caso.

3.4.- El contrato entre el Cliente y el Vendedor podrá formalizarse en cualquiera de los idiomas en los que estén disponibles las Condiciones Generales en el Sitio Web, a elección del Cliente.


4.- FUNCIONAMIENTO DEL MARKETPLACE DE CARETHY

4.1.- El Marketplace de Carethy permite al Cliente consultar y comprar productos comercializados por Carethy u Otros Vendedores en el Sitio Web de Carethy.

Las operaciones realizadas a través del eMarketplace se celebran directamente entre el Cliente y el Vendedor de que se trate, en cumplimiento con los preceptos y demás requisitos legales que rigen en cada momento.

Carethy no actúa en ningún caso como agente, distribuidor, representante o asimilado de los Otros Vendedores, ni asume la posición de revendedor de los Productos propuestos por los Otros Vendedores a través de su eMarketplace.

Los productos anunciados y vendidos en el Marketplace de Carethy son de la exclusiva responsabilidad del correspondiente Vendedor, especialmente en lo que se refiere a su propiedad, calidad, seguridad, origen, garantía y cumplimiento de la legislación aplicable.

4.2.- Territorio

A través del eMarketplace se pueden adquirir productos comercializados por Carethy desde 139 países de todo el mundo. Cada país forma parte de un grupo de países, a saber: España Main EU, ROE, EEUU y ROW. Para consultar el grupo el cual pertenece el país donde el Cliente realiza el pedido consulta el siguiente enlace.

Los Productos de Otros Vendedores únicamente podrán ser adquiridos por Clientes que se encuentren en la zona euro.

Por consiguiente, las referencias al Territorio en las presentes Condiciones Generales deberán ser entendidas diferenciando entre los Productos vendidos por Carethy (en cuyo caso el territorio es el más amplio, definido en el primer párrafo de este apartado) y los Productos vendidos por Otros Vendedores, en cuyo caso el territorio es más reducido según detalle del segundo párrafo de este apartado).


5.- CLIENTE

El Marketplace de Carethy está destinado únicamente a personas físicas mayores de 18 años o mayores de edad según la legislación que les aplique, que residan en el Territorio (según éste se define más abajo).

El cliente empresa o profesional que opere en el Territorio también podrá realizar compras en el Marketplace de Carethy bajo las condiciones particulares de Carethy para transacciones B2B que pueden consultarse aquí. En su defecto, resultarán de aplicación estas Condiciones Generales.


6.- OBLIGACIONES DEL VENDEDOR Y DEL CLIENTE/USUARIO

6.1.- A través del eMarketplace el Cliente puede comprar Productos vendidos por Carethy o por Otros Vendedores, y en cada caso el Cliente contrata directamente con el Vendedor identificado en cada uno de los Productos.

En consecuencia, Carethy declina cualquier responsabilidad derivada de las transacciones realizadas entre el Cliente y los Otros Vendedores.

6.2.- Cada Vendedor se compromete a poner a disposición del Cliente y/o Usuario toda la información necesaria relativa a los Productos ofrecidos a través del eMarketplace, así como la de los pedidos formalizados. Carethy no se hace responsable del no cumplimiento temporal de las presentes Condiciones Generales en caso de fuerza mayor y en caso de falta del Cliente, de Otro Vendedor o de un hecho imprevisible por parte de una persona ajena al contrato.

6.3.- El Cliente y/o Usuario se compromete a rellenar los formularios de pedido y cualquier otro formulario, según las instrucciones indicadas y con veracidad. El Cliente también se compromete a abonar el precio del Producto, con los impuestos correspondientes y los gastos de envío siempre de acuerdo con la oferta final recibida por parte del Vendedor.

6.4.- Le recomendamos guardar una copia de los datos relativos a los Productos comprados. Carethy no se responsabiliza de las consecuencias y daños producidos por la pérdida de los datos indicados por parte del Cliente.

6.5.- Carethy no se hace responsable de las consecuencias y daños que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los Productos vendidos a través del eMarketplace.


7.- INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

7.1.- Todos los productos comercializados en el Marketplace de Carethy son nuevos (salvo productos de categoría de deporte que expresamente se indique que sean reacondicionados).

7.2.- Carethy ofrece una descripción detallada de los Productos incluidos en el eMarketplace de acuerdo con las descripciones técnicas procedentes de sus proveedores y de los Otros Vendedores. Asimismo, incluye la información relativa al nombre comercial, marcas o signos distintivos de los Productos para aportar la máxima información posible al Cliente y/o Usuario. Dicha descripción puede incluir fotografías, videos o ilustraciones que tiene carácter meramente orientativo pero en ningún caso exhaustivo.

7.3.- Las ofertas publicadas en el eMarketplace incluyen una descripción detallada de las condiciones de la misma (como el precio aplicable o la información relativa al Producto ofertado).

7.4.- Lea detenidamente las descripciones de los Productos antes de decidir adquirirlos. Si tiene alguna duda sobre un Producto Carethy, contáctenos antes de realizar la compra. En caso de Productos de Otros Vendedores, podrá contactarlos a través de los medios que cada uno de ellos ponga a su disposición al efecto.

 

8.- HACER UN PEDIDO

8.1.- Para poder realizar un pedido, el Cliente deberá tener 18 años como mínimo y residir en el Territorio.

8.2.- El Usuario podrá registrarse en el Sitio Web, en el apartado ‘Crear Cuenta’. Para ello, deberá introducir los datos personales requeridos como obligatorios. Este registro proporcionará al Usuario acceso a la web y a la adquisición de productos.

8.3.- La realización del pedido se comprende de la selección de uno o varios artículos y pulsando el botón ‘Añadir a mi cesta’ se incluirán a ‘Mi carrito’ de la compra virtual. Una vez añadidos al carrito todos los artículos deseados, se debe acceder al mismo, revisar los artículos y el número de unidades, seleccionar el tipo de transporte deseado y pulsar ‘Procesar Compra’. Posteriormente, el Usuario podrá optar entre ‘Comprar como Invitado’ (si no se ha registrado previamente en el Sitio Web) donde deberá rellenar sus datos personales, los datos de envío y completar los datos correspondientes al método de pago, o bien, el Usuario también podrá realizar el proceso de compra pulsando ‘Ir a mi cuenta’ donde no tendrá que cumplimentar de nuevo sus datos personales. En ambos casos, al seleccionar el botón ‘Comprar Ahora’ se formaliza el proceso de contratación. 

8.4.- Todos los pedidos están sujetos a la aceptación de cada Vendedor. Dentro de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, el Cliente recibirá un correo electrónico confirmando que el contrato se ha celebrado (en adelante, ‘Confirmación del Pedido’), siempre que el Cliente nos haya facilitado su dirección de correo electrónico en su formulario de datos personales. El Carethy no se hace responsable de los errores y de la no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente y/o Usuario para el envío de la Confirmación del Pedido. 



9.- DISPONIBILIDAD (SOLO APLICA A PRODUCTOS CARETHY)

Los pedidos efectuados a Carethy están sujetos a la disponibilidad del Producto por parte de los proveedores de Carethy.

En caso de que el Producto no esté en stock, se haya deteriorado o no tenga la calidad prevista, entre otros, el Cliente será informado y se le realizará una propuesta de productos alternativos/nuevas fechas de entrega. Si el Cliente no acepta la propuesta, el importe del pedido será reembolsado a través del mismo método de pago utilizado, en un plazo máximo de 14 días a contar desde el día que se registra la notificación. 

La devolución de estas cantidades será el límite de la responsabilidad de Carethy frente al Cliente, si fuera imposible suministrar los Productos solicitados.

10.1. Durante el proceso de compra el Cliente podrá añadir o eliminar productos del carrito de la compra hasta que se finalice el proceso.

10.2. Cancelación, ampliación de pedido o eliminación de artículos. Una vez realizada la compra, tanto la cancelación como la ampliación como la eliminación de artículos deberán tratarse directamente con Carethy o con el Otro Vendedor que corresponda. En el caso de Carethy, únicamente se pueden cancelar pedidos, añadir o eliminar artículos en un pedido si éste aún no se ha enviado y logísticamente resulta posible. En caso de añadir productos el Cliente abonará el importe correspondiente al resultado de la modificación. En caso de cancelación o de eliminación de artículos la devolución del dinero al Cliente se realizará a través del mismo método de pago utilizado. Cuando se trate de productos vendidos por Otros Vendedores el Cliente deberá contactar con ellos a través de su zona de usuario-pedidos-contactar para gestionar la modificación deseada. En caso de que una solicitud de cancelación resulte rechazada por imposibilidad, logística, el Cliente podrá hacer uso de su derecho de desistimiento previsto en la Condición 16. Asimismo el Cliente podrá manifestar su disconformidad o hacer uso de las garantías según se detalla más adelante en este documento.

10.3. Una vez realizado el pedido, los datos de la compra (tales como el método de envío, la dirección de entrega o los contactos de recepción) únicamente podrán modificarse contactando directamente con el correspondiente Vendedor accediendo a la zona de usuario-mis pedidos- contactar (con el Vendedor correspondiente). En particular para el vendedor Carethy, la modificación de la dirección de entrega se aceptará únicamente si logísticamente es posible y el pedido no ha salido de almacén.

10.4. Las modificaciones en el pedido podrían resultar en una modificación del importe total que derivara en un incremento en los costes de envío en caso de no alcanzar el mínimo estipulado, o bien en la eliminación de dichos gastos si el importe total es igual o superior al mínimo indicado en el Sitio Web.

En cualquier caso el Cliente tratará todos estos asuntos con el correspondiente Vendedor, y Carethy no asume más responsabilidad que la que le corresponde como Vendedor, siendo responsable en cada caso el Otro Vendedor correspondiente.


11.- PRECIOS

11.1.- Los precios de los Productos indicados en el eMarketplace son definidos por cada Vendedor en la moneda correspondiente a cada país del Territorio, e incluyen el IVA u otros impuestos aplicables de acuerdo a la legislación vigente en el momento de la contratación en el país destino, pero no los gastos de envío. Quedando exento de IVA países fuera de la UE, además de Ceuta, Canarias y Melilla. El precio de los productos varía de forma dinámica con el fin de seguir la evolución del mercado y así poder publicar las mejores ofertas en el Marketplace de Carethy. En el momento en el que se genera la compra, el cliente asume el precio del Producto, por lo tanto las posibles variaciones de precio no son reembolsables.

11.2.- Los gastos de envío son definidos por cada Vendedor y con carácter general corren por cuenta del Cliente, salvo que un Vendedor decida asumirlos u ofertar los gastos de envío gratuitos (free shipping) a partir de un volumen mínimo de compra.

Los gastos de envío se definen durante el proceso de contratación, detallándose de forma separada al precio del Producto. Si una vez se conocen con exactitud, el Usuario desea no efectuar la compra, puede hacerlo sin coste alguno. La cancelación se regirá según lo dispuesto en el apartado 10.2. de estas Condiciones. 

La suma de los gastos de envío y el importe del Producto será el precio total a pagar que le será mostrado al Cliente con carácter previo a la formalización del contrato.

11.3.- En el proceso de contratación el Cliente aceptará el precio total cuando pulse el botón ‘Comprar Ahora’.

11.4.- Nos reservamos el derecho a cobrar el pedido desde la Confirmación del Pedido.

12.- PAGO DE LOS PRODUCTOS

12.1.- El pago de los Productos adquiridos a través del Marketplace de Carethy se efectuará mediante una pasarela segura de pago on-line que Carethy tiene contratada con Stripe Payments Europe, Ltd, and Irish company, de manera que la información proporcionada por el Cliente en el momento de pago será tramitada por esta compañía y por tanto Carethy no tendrá acceso ni guardará ninguno de estos datos.

- Pago con tarjeta de crédito/débito:

Si opta por el pago con tarjeta, el pedido del Cliente no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet. Por razones de seguridad, Carethy verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Aceptamos tarjetas de American Express, Maestro y cualquier Visa y Mastercard dadas de alta en el sistema de pago seguro Verified by Visa. Además, para cualquier pedido cuyo importe sea superior a un baremo fijado por Carethy, se le pedirá al Cliente un documento de identidad que deberá enviarnos al correo electrónico indicado en nuestros datos de contacto.

12.2.- Únicamente en el caso de que el vendedor sea Carethy, el Cliente tiene a su disposición las siguientes modalidades de pago adicionales:

 - Pago por transferencia bancaria:

El Cliente deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. Al finalizar el pedido, el Cliente recibirá un mail automático con los detalles de la cuenta bancaria en la que se tiene que realizar el ingreso. Como concepto de la transferencia deberá indicar la referencia que se le indicará al finalizar el pedido. En caso de no haber indicado esta referencia, se le cancelará el pedido y se le devolverá el dinero en un plazo máximo de 14 días naturales. Este método de pago tiene un coste adicional de 2,95€ (divisa según cambio).

 - Pago por PayPal:

 PayPal permite pagar directamente sin comunicar los datos financieros en Internet. Codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado. Este método de pago tiene un coste adicional de 2,50€ (divisa según cambio)


- Puntos:

Los puntos son saldo emitido por Carethy que el Usuario recibirá promocionalmente tras distintas posibles acciones y que únicamente puede emplear en el Sitio Web. Se podrán utilizar en una o varias compras hasta agotar el importe del mismo. En caso de no llegar al importe total del pedido, el pago podrá ser completado con otra forma de pago de las mencionadas anteriormente. En caso de devolución de Productos adquiridos con puntos, el reembolso del importe se realizará mediante un incremento de dichos puntos disponibles en su cuenta de cliente en el Sitio Web. Los puntos son personales e intransferibles y no pueden ser canjeados por dinero en efectivo.

12.3.- El Cliente puede solicitar la factura por el pedido realizado dirigiéndose al correspondiente Vendedor, indicando los datos de facturación. El Cliente autoriza a los Vendedores a que le emitan la factura en soporte electrónico y se la remitan por correo electrónico. El Cliente tiene derecho a revocar el consentimiento dado a la facturación electrónica contactando con Atención al Cliente de Carethy o con el Vendedor correspondiente a través de su zona de usuario.


13.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

13.1.- El Vendedor entregará al Cliente los Productos a la dirección de entrega que figure en el formulario de datos personales facilitado por el propio Cliente, que deberá estar dentro de los límites del Territorio.

13.2.- La fecha estimada de entrega será la indicada en la web, dentro de la ficha de cada Producto. Ésta es una fecha orientativa ya que puede variar según la disponibilidad del Producto, así como del servicio de transporte elegido. Esta fecha también puede verse alterada en caso de existir una incidencia con el stock de los productos o con el servicio de transporte. En cualquiera de los casos, se buscará una solución para el Cliente.

13.3.- Cuando el plazo de entrega se indique en días, debe entenderse que se trata de días laborables, excluyendo así los sábados y los domingos y los días festivos. Si por alguna causa imputable al Vendedor se superara este plazo, se comunicará al Cliente la incidencia y se le propondrán soluciones alternativas.

13.4.- Los gastos de envío se informan en el momento de hacer el pedido o, para el caso de Productos vendidos por Carethy, una vez aplicados los descuentos (puntos-cupones-campañas y promociones). Una vez realizado el pago, no es posible modificar el servicio de transporte. 

13.5.- El Cliente se compromete a que él u otra persona designada se encuentren en el domicilio indicado para recibir el paquete. En caso de no estar la primera vez, el transportista dejará el paquete en el punto de recogida más cercano al domicilio ausente. En el enlace de seguimiento del pedido podrá consultar la ubicación de la oficina. Si aún no se pudiera entregar el pedido, éste será devuelto al Vendedor, con la consiguiente devolución al Cliente del pago efectuado menos los gastos de devolución de los Productos, que correrán a cargo del Cliente, así como de un segundo envío si éste se produjera.

13.6.- En cualquier caso, la entrega se realizará en el plazo máximo de entre 30-45 días desde la realización de la compra, salvo excepciones informadas expresamente en el momento de compra. 

13.7.- El riesgo de los Productos se transmitirá en el momento en que el Cliente adquiere la posesión material del Producto. Es responsabilidad del cliente comprobar el estado exterior del/de los paquete/s y poner todas las reservas pertinentes en el momento de la recepción del material.

En caso de fuertes daños en el paquete (abierto, dañado…), es aconsejable rechazar la mercancía en el mismo momento a la agencia de transporte/mensajería. Si por cualquier causa no se ha podido rechazar la mercancía, dispone de 24 HORAS para realizar una reclamación e indicar los daños observados a través de los canales de comunicación que la compañía facilita.

Para reportar el mal estado del Producto, al Cliente se le se solicitarán fotografías del material recibido tales como de la caja, la etiqueta de transporte y el Producto en cuestión,  tal y como le ha llegado a través del formulario del Sitio Web [https://www.carethy.es/contactar]

13.8.- El Cliente adquirirá la propiedad de los Productos cuando Carethy reciba el pago completo del pedido realizado.

13.9.- El vendedor Carethy envía sus productos desde España. En caso de generarse costes de aduanas, estipulados por el país de destino del Cliente, éstos serán responsabilidad del Cliente quien acepta su cargo al confirmar la compra. En estas circunstancias, el pedido puede verse sujeto a inspección aduanera, por lo que cualquier cargo adicional y/o documentación requerida por las autoridades deberá ser proporcionado por el cliente, dentro del plazo indicado.

Carethy no se hace responsable de las posibles tasas adicionales generadas en aduana ni de las acciones de la aduana del país según la legislación fiscal actual. Consecuentemente, si estas acciones suponen una retención de la mercancía y/o demora de la entrega de la mercancía, el Cliente renuncia a solicitar el reembolso del pedido a Carethy.

13.10 – Recogida en instalaciones del Vendedor (solo para Productos vendidos por Carethy)

Carethy pone a disposición de los Clientes que vivan cerca de nuestras instalaciones logísticas la posibilidad de recoger su pedido sin que tenga coste alguno (0€ de gastos de envío). Para recoger su paquete en la tienda, el Cliente debe dirigirse a Carrer dels Mercaders, 14, 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona) Spain., en horario de lunes a viernes de 8 a 16, tener un documento de identidad válido y el número de Pedido que aparece en el correo electrónico de confirmación del mismo. 


14.- DISCONFORMIDADES EN EL MOMENTO DE LA RECEPCIÓN

14.1. En el momento de la entrega del paquete, el Cliente deberá firmar el albarán de entrega. Este documento es el comprobante de entrega por parte del Vendedor y el recibo por parte del Cliente. Ninguna disputa relacionada con la entrega en sí es posible si este documento se encuentra cumplimentado y firmado.

14.2. En caso de que los pedidos no lleguen al Cliente, lleguen dañados o en desacuerdo con la información proporcionada por el correspondiente Vendedor en el momento de la compra, el Cliente tiene derecho a reclamar directamente a dicho Vendedor.

Carethy sólo intermediará situaciones de disconformidades entre el Cliente y Otro Vendedor en caso de que el Cliente se dirija directamente a Carethy y hasta un plazo de 30 (treinta) días después del momento de la compra. Al finalizar este plazo, Carethy no intervendrá, debiendo ser gestionada tal situación por el Cliente directa y autónomamente con el Vendedor con quien contrató.

La intervención de Carethy en la disputa entre el Cliente y el Otro Vendedor sería en su calidad de intermediario para tratar de mediar y obtener una solución satisfactoria para ambos, sin asumir en ningún caso la responsabilidad del Otro Vendedor ni sus consecuencias y siempre con el objetivo de la satisfacción de las partes y el cumplimiento de la Normativa Aplicable. 

14.3. Carethy únicamente participa en el proceso de expedición y entrega de los Productos que comercializa y se responsabiliza como Vendedor a responder del estado de sus Productos con el alcance previsto en estas Condiciones Generales, pero no asume ninguna responsabilidad por el estado de los pedidos efectuados a Otros Vendedores.

Sin embargo, Carethy se reserva el derecho a reembolsar todo o parte de lo reclamado por el Cliente en caso de que el otro Vendedor negara el reembolso y Carethy considerara por cualquier razón a su solo criterio, la conveniencia de efectuar el reembolso. Dicho reembolso por parte de Carethy en ningún caso resultará exigible por el otro Vendedor ni por el Cliente, pues se trata de una facultad y no una obligación que, bajo ningún concepto, implicará asunción de ningún tipo de responsabilidad para Carethy.


15.- GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS. FALTAS DE CONFORMIDAD

15.1.- Todos los Productos ofrecidos en el Marketplace de Carethy ostentan la garantía legalmente prevista, y los Clientes podrán ejercitar sus derechos relativos a la garantía de los Productos en los términos que se describen en el presente apartado y en la normativa aplicable.

15.2.- El Vendedor responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de entrega del bien, pudiendo el Cliente, mediante una simple declaración, exigir al Vendedor la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, en los términos que se indicarán en los siguientes apartados. En cualquiera de los supuestos, el Cliente podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede. El Cliente tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del bien adquirido hasta que el Vendedor cumpla con las obligaciones establecidas en el presente título.

Cuando, a consecuencia de una vulneración de derechos de terceros, en particular de los derechos de propiedad intelectual, se impida o limite la utilización de los bienes, el Cliente podrá exigir igualmente, en el supuesto de su falta de conformidad, las medidas correctoras previstas en el apartado anterior, salvo que una ley establezca en esos casos la rescisión o nulidad del contrato.

15.3.- En el caso de contrato de compraventa de bienes suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el Vendedor será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.

En los bienes de segunda mano, el Vendedor y el Cliente podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o en el albarán de entrega si éste fuese posterior.

15.4.- El consumidor deberá informar de la falta de conformidad del Producto al Vendedor de quien lo haya adquirido, mediante los datos de contacto indicados en cada caso De no haberlos, o si el Producto fue adquirido de Carethy, el Cliente podrá informar de la disconformidad por correo electrónico o contactando con el teléfono facilitados en el apartado de Datos Identificativos de las presentes Condiciones Generales.

15.5.- Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando el bien se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza de los bienes o la índole de la falta de conformidad.

En los bienes de segunda mano, el Vendedor y el Cliente podrán pactar un plazo de presunción menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior al período de responsabilidad pactado por la falta de conformidad.

15.6.- Los Productos incluidos en el Sitio Web serán conformes con el contrato cuando cumplan los siguientes requisitos:

a) Se ajusten a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad y posean la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que se establezcan en el contrato.

b) Sean aptos para los fines específicos para los que el Cliente los necesite y que este haya puesto en conocimiento del Vendedor como muy tarde en el momento de la celebración del contrato, y respecto de los cuales el Vendedor haya expresado su aceptación.

c) Sean entregados o suministrados junto con todos los accesorios, instrucciones, también en materia de instalación o integración, y asistencia al Cliente según disponga el contrato.

d) Sean suministrados con actualizaciones según se establezca en el contrato y en la normativa aplicable.

e) Sean aptos para los fines a los que normalmente se destinen bienes del mismo tipo, teniendo en cuenta, cuando sea de aplicación, toda norma vigente, toda norma técnica existente o, a falta de dicha norma técnica, todo código de conducta específico de la industria del sector.

f) Cuando sea de aplicación, posean la calidad y correspondan con la descripción de la muestra o modelo del bien que el Vendedor hubiese puesto a disposición del Cliente antes de la celebración del contrato.

g) Cuando sea de aplicación, se entreguen o suministren junto con los accesorios, en particular el embalaje, y las instrucciones que el Cliente pueda razonablemente esperar recibir.

h) Presenten la cantidad y posean las cualidades y otras características, en particular respecto de la durabilidad del bien, la accesibilidad y continuidad del contenido o servicio digital y la funcionalidad, compatibilidad y seguridad que presentan normalmente los bienes del mismo tipo y que el Cliente pueda razonablemente esperar, dada la naturaleza de los mismos y teniendo en cuenta cualquier declaración pública realizada por el Vendedor, o en su nombre, o por otras personas en fases previas de la cadena de transacciones, incluido el productor, especialmente en la publicidad o el etiquetado. El Vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas, si demuestra alguno de los siguientes hechos:

1.º Que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión.

2.º Que, en el momento de la celebración del contrato, la declaración pública había sido corregida del mismo o similar modo en el que había sido realizada.

3.º Que la declaración pública no pudo influir en la decisión de adquirir el bien.


Los Productos cumplirán los requisitos de la legislación en vigor cualquiera que sea su destino. De todas formas, corresponde al Cliente verificar que los Productos se encuentren dentro de los límites aplicables para la importación y uso de los Productos adquiridos en el país consumido.

15.7.- El Vendedor tampoco responderá por faltas de conformidad cuando, en el momento de celebración del contrato, el Cliente hubiese sido informado de manera específica de que una determinada característica de los bienes se apartaba de los requisitos de conformidad establecidos en las letras e) a la h) del apartado 15.6 y el Cliente hubiese aceptado de forma expresa y por separado dicha divergencia.

15.8.- Puesta en conformidad del bien. Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el Cliente tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el Vendedor, teniendo en cuenta todas las circunstancias, así como si la medida correctora alternativa se podría proporcionar sin mayores inconvenientes para el Cliente. Se tendrán en cuenta, entre otras, las siguientes circunstancias:

a) El valor que tendrían los bienes si no hubiera existido falta de conformidad.
b) La relevancia de la falta de conformidad.

Las medidas correctoras para la puesta en conformidad se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el Cliente. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios en que se incurra para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el Vendedor haya sido informado por el Cliente de la falta de conformidad.
c) Deberán realizarse sin mayores inconvenientes para el Cliente, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el Cliente.

Cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, el Cliente lo pondrá a disposición del Vendedor y este, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para el Cliente dependiendo del tipo de bien.

Cuando una reparación requiera la retirada de bienes que hayan sido instalados de forma coherente con su naturaleza y finalidad antes de manifestarse la falta de conformidad o, cuando se sustituyan, la obligación de repararlos o sustituirlos incluirá la retirada de los no conformes y la instalación de los bienes sustituidos o reparados, o la asunción de los costes de dicha retirada e instalación por cuenta del Vendedor.

El Cliente no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.

Asimismo, el Vendedor entregará al Cliente que ejercite su derecho a poner el bien en conformidad justificación documental sobre la puesta a disposición del bien por parte del Cliente, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho, así como justificación documental de la entrega al Cliente del bien ya conforme, en la que conste la fecha de esta entrega y la descripción de la medida correctora efectuada.

15.9.-  Cuestiones generales sobre la reducción del precio y la resolución del contrato. El Cliente podrá exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, en cualquiera de los siguientes supuestos:

a) Cuando la medida correctora consistente en ponerlos en conformidad resulte imposible o desproporcionada en el sentido de los dispuesto en el apartado anterior.
b) El Vendedor no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución de los bienes o no lo haya realizado de acuerdo con lo dispuesto en el apartado anterior o no lo haya hecho en un plazo razonable siempre que el Cliente hubiese solicitado la reducción del precio o la resolución del contrato.
c) Aparezca cualquier falta de conformidad después del intento del Vendedor de poner los bienes en conformidad.
d) La falta de conformidad sea de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato.
e) El Vendedor haya declarado, o así se desprenda claramente de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el Cliente.

Todo reembolso que el Vendedor deba realizar al Cliente como consecuencia de la reducción del precio o la resolución del contrato se ejecutará sin demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de catorce días, que empezarán a contar a partir de la fecha en la que el Vendedor haya recibido los bienes enviados por el Cliente o, en su caso, a partir de la fecha en la que el Vendedor haya recibido una prueba de que se ha realizado la devolución por parte del Cliente.

El Vendedor efectuará el reembolso indicado en el apartado anterior utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la adquisición del bien, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el Cliente.

El Vendedor no podrá imponer al Cliente ningún cargo por el reembolso.

15.9.1.- Reducción del precio. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenga en el momento de dicha entrega.

15.9.2.- Resolución del contrato. El Cliente ejercerá el derecho a resolver el contrato mediante una declaración expresa al Vendedor indicando su voluntad de resolver el contrato.

La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el Cliente haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al Vendedor.

Cuando la falta de conformidad se refiera sólo a algunos de los bienes entregados en virtud del mismo contrato y haya motivos para su resolución, el Cliente podrá resolver el contrato sólo respecto de dichos bienes y, en relación con cualesquiera de los otros bienes, podrá resolverlo también si no se puede razonablemente esperar que el Cliente acepte conservar únicamente los bienes conformes.

Las obligaciones de las partes en caso de resolución del contrato de compraventa de bienes serán las siguientes:

  1. a) El Vendedor reembolsará al Cliente el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el Cliente de que los ha devuelto.
  2. b) El Cliente restituirá al Vendedor, a expensas de este último, los bienes.

15.10.- Durante el año posterior a la entrega del bien ya conforme, el Vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la puesta en conformidad, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan los defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

Asimismo, las medidas correctoras para poner el bien en conformidad suspenderán el cómputo del plazo de garantía y del plazo al que se refiere el apartado 15.5. La suspensión comenzará en el momento en que el Cliente ponga el bien a disposición del empresario y finalizará en el momento en que se produzca la entrega del bien ya conforme al Cliente.

15.11.- El Cliente tratará todas estas cuestiones con el Vendedor correspondiente, de manera que Carethy quedará al margen de cualquier responsabilidad, salvo cuando se trate de un Producto vendido por Carethy.


16.- DEVOLUCIONES Y CAMBIOS DE PRODUCTO. DERECHO DE DESISTIMIENTO

16.1.- Producto incorrecto: Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debe comunicarlo inmediatamente al Vendedor mediante la sección de contacto de su zona de cliente y el Vendedor tramitará su incidencia lo antes posible.

16.2.- En virtud de la legislación vigente, el Cliente tiene el derecho a resolver libremente y sin necesidad de justificación el contrato con los Vendedores en un plazo de 14 (catorce) días naturales a partir de la fecha de recepción del Producto, salvo que se trate de un producto que quede excluido de la posibilidad de devolución de conformidad con lo previsto en el último apartado de esta Condición General.

Se entiende como fecha de recepción del Producto aquella en la que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material del Producto, o en el caso de que el pedido del Cliente estuviera compuesto por varios Productos entregados por separado, la fecha en la que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos Productos.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

16.3.- La devolución de los Productos es responsabilidad del Cliente, quien deberá coordinar directamente con el correspondiente Vendedor la devolución de los Productos adquiridos de cada uno de ellos.

Salvo que los Vendedores acepten expresamente soportar el coste de devolución, el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes (sí se le reembolsará el coste del envío que pagó cuando adquirió el Producto) y sólo el Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Salvo que los Vendedores se ofrezcan para recoger ellos mismos el bien, el Cliente debe devolver los Productos a los Vendedores en el plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha en que haya comunicado su decisión de devolución.

El reembolso del importe pagado por los Productos devueltos será efectuado por el Vendedor en el plazo máximo de 14 (catorce) días a partir de la fecha en que éste confirme la recepción y conformidad de los pedidos devueltos por el Cliente o el Cliente presente al Vendedor la documentación que demuestre la devolución.

16.4.- Cuando se trate de un Producto comprado a Carethy, el Cliente puede ejercer el derecho de desistimiento mediante notificación a Laboratorios Vanguard a la dirección Carrer dels Mercaders, 14, 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona) Spain, comunicando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Dicha declaración inequívoca podrá hacerla accediendo al apartado ‘Contactar’ del Sitio Web o a través de un e-mail a: [email protected]. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para realizar una correcta devolución de Productos, será necesario seguir las pautas siguientes:


a) Se debe contactar con el servicio de atención al cliente a través del formulario de contacto del Sitio Web https://www.carethy.es/contactar o a través de un e-mail a: [email protected].

También puede localizarnos vía teléfono o whatsapp informado en el sitio Web.

b) Con el documento de devolución facilitado por el servicio de atención al cliente debidamente impreso y cumplimentado, procederemos con la devolución pertinente incluyendo dicho documento en el paquete a devolver a nuestras instalaciones en Carrer dels Mercaders, 14, 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona) Spain..

c) Los Productos deben ser devueltos en su caja/embalaje original. De no ser posible, utilizar una caja de la misma calidad, para que la empresa de transporte no enganche etiquetas en el producto.

d) Los Productos no pueden haber sido usados de manera que su valor se vea reducido o perjudicado.

e) A la llegada a nuestro almacén, se valorará el estado de los Productos. Si no cumplen la normativa y condiciones indicadas establecidas para las devoluciones y su estado no es correcto, nos reservamos el derecho a abonar una cantidad inferior en concepto del Producto o Productos dañados.

Carethy devolverá al Cliente todos los pagos recibidos del mismo, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que se le haya ofrecido) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente haya informado de su decisión de desistir de la compra. El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, Carethy se reserva el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

16.5.- En caso de Productos adquiridos de Otros Vendedores, el Cliente deberá contactar directamente con ellos para ejercitar su derecho de desistimiento, a través de su zona de usuario-pedidos-contactar (con el Otro Vendedor correspondiente).

16.6.- Productos excluidos del derecho de desistimiento. Quedan excluidos del derecho de desistimiento los Productos de alimentación, bebidas, limpieza e higiene personal. Asimismo, quedarán excluidos:

  1. a) Bienes personalizados.
  2. b) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. c) Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

 

16.7. Cualquier reclamación realizada tras 14 días desde la fecha de entrega no podrá ser atendida, salvo por lo dispuesto en la Condición 15 anterior (GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS. FALTAS DE CONFORMIDAD).

17.- COMENTARIOS

Todas las opiniones redactadas por los Clientes son controladas por el equipo de marketing de Carethy. Si las opiniones recibidas infringen o puedan infringir la ley, la ética o la moral (publicidad abusiva, difamación, insultos, comentarios fuera de contexto...), Carethy se reserva el derecho de rechazar o eliminar dichas opiniones.

18.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Carethy será la Responsable de los datos de carácter personal que los Usuarios y Clientes (en adelante, conjunta e indistintamente, “Consumidores”) cedan a través del eMarketplace, con el alcance definido en estas Condiciones Generales de Contratación y la Política de Privacidad.

Los datos personales los Clientes del eMarketplace serán tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas y en base a lo siguiente:

a) ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Laboratorios Vanguard, con domicilio Carrer dels Mercaders, 14, 08184 Palau-solità i Plegamans (Barcelona) Spain. la dirección de correo electrónica es [email protected].

b) ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarle el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo, prestarle el servicio de atención al cliente y enviarle comunicaciones relativas a los productos adquiridos o similares.

c) ¿Cuál es la procedencia de sus datos y qué categorías de datos tratamos?

Los datos personales que trataremos son sus datos identificativos que usted nos facilite a través del formulario de registro que encontrará en el Sitio Web en el que se encuentra el eMarketplace.

d) ¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

e) ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales depende de la finalidad para la que los tratemos y serían las siguientes: la ejecución del contrato, porque consideramos que tenemos un interés legítimo, para dar cumplimiento a una obligación legal y porque tengamos su consentimiento.

f) ¿Compartiremos sus datos con terceros?

Los datos que usted nos facilite no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Sin embargo, para llevar a cabo determinadas funciones necesarias para la prestación del servicio, sus datos pueden ser tratados por terceros que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.

En este sentido, se informa a los Consumidores de que Carethy tiene suscrito con cada uno de los Otros Vendedores un contrato de encargado de tratamiento de datos por el que Carethy, como Responsable de los datos de los Consumidores, acuerda con los Otros Vendedores las condiciones en las que éstos van a actuar como Encargados de Tratamiento, siempre en estricto cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y normativa concordante.

Bajo dicho contrato de encargado de tratamiento, cuando el Usuario o Cliente adquiera Productos de Otros Vendedores, éstos tendrán acceso a los datos personales de los Consumidores y de las transacciones formalizadas a través del eMarketplace en la medida que resulte estrictamente necesario para el cumplimiento del contrato de compraventa con el Consumidor, conforme a lo dispuesto en el contrato de encargado de tratamiento de datos arriba referido, según los avisos de privacidad y relativos a datos personales que Vendedores y Consumidores acepten en su proceso de contratación con el eMarketplace y Carethy, y sin que en ningún caso la colaboración entre Carethy y los Otros Vendedores produzca menoscabo alguno de los derechos que la Ley garantiza a los Consumidores en esta materia.

Asimismo y a fin de ofrecerle los servicios contratados, tendrán acceso a sus datos las empresas de gestión de pagos y de transporte con quienes Carethy y los Otros Vendedores tengan un acuerdo de colaboración y el correspondiente contrato de encargado de tratamiento de datos, y cuya identidad le será informada durante el proceso de compra.

g) Transferencias internacionales de datos:

Se informa de que algunos de los prestadores de servicios mencionados en el apartado anterior como encargados de tratamiento, pueden estar situados fuera de Espacio Económico Europeo (‘EEE’). No obstante, se garantiza un nivel adecuado de protección de los datos personales.

h) Derechos: usted es titular de los siguientes derechos sobre sus datos de carácter personal:

- Derecho a solicitar el acceso a los datos personales.

- Derecho a solicitar su rectificación.

- Derecho a solicitar su supresión.

- Derecho a solicitar la limitación.

- Derecho a solicitar la oposición de su tratamiento.

- Derecho a la portabilidad de los datos.

- Revocación del consentimiento prestado.

- Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas.

Para el ejercicio de los derechos deberá dirigirnos una comunicación escrita a través de correo electrónico a la dirección [email protected].

Asimismo, le informamos que puede usted solicitar la tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos con sede en la Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.

*Para ver nuestra Política de Privacidad completa pulse aquí.

19.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

19.1.- “Carethy y “Biuky”, “son marcas registradas por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea por lo que queda prohibido cualquier uso de las mismas o de cualquier signo identificativo similar que pueda ocasionar confusión sobre su origen o titularidad por terceros sin previa autorización expresa.

19.2.- Los Sitios Web www.carethy.es y www.biuky.es son dominios registrados por Carethy. Asimismo, los derechos de Propiedad Intelectual relativos al software y a los contenidos del Sitio Web pertenecen a Carethy o a los otorgantes de sus licencias.

19.3.- Consecuentemente, queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial del Sitio Web. Tampoco está permitido publicar, manipular ni distribuir el contenido del Sitio Web sin autorización expresa de Carethy o del legítimo titular, en su caso.

20.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

20.1.- Las presentes Condiciones Generales y cualquier cuestión relativa a su interpretación, cumplimiento o falta de cumplimiento se rigen por la Ley española, sin perjuicio de la aplicación de la normativa comunitaria y tratados internacionales, cuando proceda.

20.2.- Los contratos celebrados entre el Vendedor de que se trate y los Usuarios y/o Clientes se entenderán celebrados en el lugar en que tenga su residencia habitual el Usuario y/o Cliente, siendo por tanto competentes los Tribunales de ese lugar para resolver cualquier conflicto que pudiera existir entre las partes, sin perjuicio de la aplicación de la normativa comunitaria y tratados internacionales, cuando proceda.

20.3.- Asimismo, los consumidores pueden hacer uso de la plataforma de resolución de litigios en línea, a través del enlace https://webgate.ec.europa.eu/odr 


21.- REFERENTE A LAS PROMOCIONES Y CUPONES PARA LOS PRODUCTOS VENDIDOS POR CARETHY (NO APLICABLE A PRODUCTOS DE OTROS VENDEDORES DEL eMARKETPLACE).

21.1.- Todas las promociones y cupones de Carethy tienen una caducidad de un mes si la promoción no lo especifica de forma diferente.

21.2.- Las promociones que sean cupones de descuento, siempre se aplicaran única y exclusivamente sobre el valor del Producto, nunca sobre los gastos de envío.

21.3.- Las promociones que sean cupones de descuento, siempre tendrán un importe mínimo a consumir, que en el caso de no estar especificado se cifrará en 60€ para todas las promociones.

21.4.- Carethy se reserva el derecho de anular una promoción a aquella persona que haga un uso incorrecto de la misma, o que bajo distintas identidades adquiera numerosas unidades de la promoción.

21.5.- Sólo se podrá hacer uso de un único cupón de descuento por compra. Los cupones no son acumulables a otras promociones como ofertas, precios rebajados u otras campañas promocionales.

21.6.- Una vez abonado el pedido no es posible añadir, eliminar o modificar los cupones.

21.7.- Se acumulan puntos en aquellas compras en las que no se ha utilizado cupones descuento o los propios puntos. Se acumula en la cuenta del Cliente un saldo que podrá ser canjeado cuando se realice un nuevo pedido. Se pueden canjear los puntos antes de realizar el pago del pedido. Los puntos caducan a los dos meses desde la última actividad, considerando última actividad como la adición de más puntos a los acumulados o el consumo de una parte de ellos. En ningún caso se puede hacer un pedido por importe de 0€ o menos utilizando puntos.


22.- SERVICIOS POSTVENTA Y RECLAMACIONES

22.1.- Cada Vendedor será el responsable de la comunicación con sus Clientes, así como de ofrecer el servicio de atención al cliente y servicio postventa que se requiera legalmente en cada momento.

22.2.- Si desea hablar con el Servicio de Postventa y Atención al Cliente de Carethy puede enviarnos un mensaje a través del Formulario de Contacto, en la opción del Sito Web “Contactar” en “mis pedidos” en la zona de usuario.

Asimismo, a través de nuestros datos de contacto de las presentes Condiciones Generales podrá interponer sus quejas y reclamaciones.

Para interponer cualquier queja o reclamación ante eMarketplace Carethy el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través del Formulario de Contacto, en la opción del Sito Web “Contactar” en “mis pedidos” en la zona de usuario.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

23.- PEDIDOS PROGRAMADOS – AUTOSHIP (SOLO PARA PRODUCTOS VENDIDOS POR CARETHY)

23.1.- En Carethy ahora puedes hacer pedidos programados, lo que significa que lo haces una vez y lo irás recibiendo según la periodicidad que hayas pedido. Además siempre tendrás la mejor promoción activa en la web con lo que no hará falta que introduzcas los cupones. El precio de los productos varía de forma dinámica con el fin de seguir la evolución del mercado y así poder publicar las mejores ofertas en nuestra página. En el momento en el que se genera la compra, el cliente asume el precio del producto, por lo tanto las posibles variaciones de precio no son reembolsables.

23.2.- Para hacer uso de este servicio sólo tiene que solicitar, durante el proceso de compra online, que un pedido le sea servido con la frecuencia que Usted determine, dentro de los márgenes que le ofrecemos.

23.3.- Cambio del contenido del pedido: Puede cambiar o sustituir el contenido de la cesta de su pedido periódico sin ningún tipo de penalización, siempre que medie un plazo de al menos 7 días entre la notificación del cambio y la fecha de recepción prevista de los productos.

23.4.- Tenga en cuenta que los gastos de envío de su compra periódica pueden variar dependiendo de los cambios que realice en su cesta de compra. 

23.5.- Cancelación de envíos de compra periódica: Puede cancelar sus envíos sin penalización alguna con un margen de seis días antes de la fecha en que deba recibir su pedido. Siete días antes de la fecha en que deba cursarse su envío periódico le enviaremos un mensaje de recordatorio y con la opción de cancelación del pedido.

Para cancelar un pedido programado se debe hacer desde la cuenta de usuario en el menú de Pedidos Programados. El cliente es el único responsable de cancelar o modificar sus pedidos a tiempo. Puede contactar con el servicio de atención al cliente en cualquier momento para solicitar ayuda o recibir asistencia en dichos procesos. 

23.6.- Puede también pausar los pedidos programados haciendo que no lo reciba una vez. Esto hará que no se cobre el importe de ese pedido, pero seguirá el proceso con el siguiente pedido.


23.7.- Actualmente solamente pueden programarse pedidos para productos vendidos por Carethy, no pudiendo contratarse este servicio para productos de otros Vendedores del eMarketplace.


24.- GARANTÍA YOGA (SOLO PARA PRODUCTOS VENDIDOS POR CARETHY)

24.1. - Cuando se realiza la compra de un producto comercializado por Carethy, existe la opción de añadir la Garantía Yoga al pedido.

La Garantía Yoga Con este servicio se disfruta de las siguientes ventajas:

- Devolución en 30 días: El plazo de devolución del pedido por parte del Cliente se alarga de 14 días a 30 días. En caso de ser una devolución por desistimiento el Cliente se hará cargo de los gastos de devolución.

- Seguro de entrega: Con este servicio el pedido estará asegurado. Si el pedido llega en mal estado, se realizará un reembolso completo inmediato. Para reportar el mal estado del Producto, el Cliente enviará imágenes del mismo tal y como ha llegado a través del formulario del Sitio Web [https://www.carethy.es/contactar] (se solicitarán fotografías del material recibido tales como de la caja, la etiqueta de transporte y el Producto en cuestión).

- Atención prioritaria al cliente: Las consultas serán las primeras en responderse, se garantiza una primera respuesta en un plazo máximo de 2 horas laborables (de lunes a viernes de 8h a 20h GMT+1).

- Aviso y seguimiento del pedido: El Cliente sabrá en todo momento dónde se encuentra el pedido, recibirá emails de salida de almacén e información sobre el proceso de entrega. La Garantía Yoga no influye en el proceso de tramitación aduanera (ver punto 13 para más información sobre el despacho de aduanas).

24.2.- Derecho de desistimiento de la Garantía Yoga: El cliente tiene derecho a cancelar el servicio Garantía Yoga siempre y cuando el pedido no haya salido de almacén o no se haya disfrutado de una de las ventajas mencionadas anteriormente.

24.3.- Actualmente solamente puede contratarse la Garantía Yoga para productos vendidos por Carethy, no pudiendo aplicarse a productos de Otros Vendedores del eMarketplace.

 

Barcelona, 1 de octubre de 2022.

rtp
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