Cómo cambiar la hora en un reloj digital
Aprende cómo cambiar la hora en un reloj digital para tener tus dispositivos en hora y poder ayudar a tu familiares y amigos.
La comodidad de móviles, tablets y relojes inteligentes hace que cada vez necesitemos cambiar la hora de menos relojes. Estos dispositivos con conexión a Internet se ajustan solos a los cambios de hora. Algo que te facilita la vida con la consecuencia de que cada vez menos personas sabemos como cambiar la hora de un reloj digital.
Veamos como hacerlo fácilmente en un proceso mucho más fácil del que imaginas.
Cómo cambiar la hora en un reloj digital
Antes de nada debes saber que esta es la forma genérica de cómo poner en hora un reloj digital. Algunas marcas tienen un proceso diferente por eso lo ideal es tener el libro de instrucciones siempre a mano.
Dicho esto vamos con el paso a paso:
Busca el modo “ajuste”
Los relojes digitales tienen o bien tres botones al lateral o una palanca con tres modos. En ambos modelos indica al lado de cada modo el nombre.
El primer paso para cambiar la hora en un reloj digital es pulsar el botón “mode” o “func” varias veces hasta llegar al modo ajuste.
Cada vez que pulses el botón “mode” o “func” cambiarás de modo. Identificarás cuando estás en “ajuste” por que los números (normalmente los de la hora) comenzarán a parpadear.
Elije el dígito a cambiar con el modo “adjust“
Cuando estés en el modo ajuste debes elegir si quieres cambiar la hora, los minutos o los segundos.
Para ello debes presionar el botón “adjust” que en la mayoría de modelos es el mismo que enciende la pantalla para verla en lugares oscuros.
Cada vez que lo pulses cambiarás los números que parpadean. Detente en el que quieras cambiar.
Por último cambia la hora
El tercer botón de tu reloj digital hace muchas cosas por lo que tendrá varios escritos al lado, lo normal es que uno de ellos sea el símbolo +/-
Pulsalo para aumentar o disminuir la hora, minutos o segundos de tu reloj digital
Cuando tengas la hora deseada vuelve a pulsar el botón mode y listo.
Una vez que sabes cómo programar un reloj digital todos querrán pedir tu ayuda, recuerda que no todas las firmas son iguales y que en modelos muy complejos necesitarás echar mano de las instrucciones.