Cómo depilarse las axilas con cera

Unas axilas libres de vellos son unas axilas de envidia. Si quieres deshacerte de todos tus pelos, aprende cómo depilarse las axilas con estos fáciles pasos.
Existen diversas maneras para depilarse las axilas. Hoy en día contamos con depilación a láser, cremas depilatorias, cuchillas y por supuesto cera fría y caliente.
Estas últimas dos son las más utilizadas por las mujeres. Arrancan el vello de raíz, y con el paso del tiempo logra debilitarlo. De este modo el vello saldrá cada vez más delgado y más lentamente.
Lee a continuación cómo depilarse las axilas de manera detallada. Así no tendrás inconvenientes a la hora de eliminar tus vellos.

Cómo depilarse las axilas paso a paso
- Como en cada tratamiento de belleza, es muy importante que prepares tu piel para obtener un mejor resultado. Exfolia tus axilas antes de depilar axilas con cera. Esto evitará que los vellos se incrusten cuando comiencen a crecer. Además eliminaras las células muertas que oscurecen tus axilas.
- Después de exfoliar, retira todo rastro de jabón y agua. Seca muy bien.
- Para asegurarte de que no exista rastro de agua o grasa, aplica un poco de talco sobre la zona. Retira el exceso con un paño.
- Si utilizas la cera fría debes tomar las bandas y calentarlas entre tus manos. Posteriormente sigue los pasos a partir del número 7.
- Si te decidiste por la cera depilatoria caliente. Lee cuidadosamente las instrucciones de uso y procede a calentar la cera. Algunas presentaciones permiten calentar en microondas, para otras necesitas aparatos específicos.
- Cuando la cera esté caliente, muévela con una paleta de madera para probar su viscosidad. Si es necesario pruébala en la parte superior de tu mano. Recuerda que mientras más líquida más caliente. Debe estar viscosa pero no demasiado densa.
- Aplica la cera depilatoria con la paleta de madera o la banda de cera fría en la dirección en la que crecen la mayoría de tus vellos.
- A continuación coloca la banda para cera caliente sobre la axila. Colócala siempre en dirección de crecimiento del cabello.
- Ahora respira profundo y retira la banda de cera fría o caliente. Siempre en contra de la dirección que crece el pelo. Esto permitirá que salgan la mayoría de ellos.
- Muchas veces los vellos salen en direcciones contrarias. Para eliminar los más rebeldes repite la operación en la dirección que salen estos pelos rebeldes. Y luego arranca e contra dirección.
- Una vez que hayas terminado aplica aceite para bebés o si no tienes puedes aplicar aceite de oliva. Esto eliminará todo rastro de cera pegada en tu piel y te hidratará.
- Espera unos minutos y procede a lavar tus axilas con agua y jabón.
- Por último es importante que hidrates la zona. Una loción que contenga aloe vera sería ideal. Recuerda que acabas de eliminar una capa de dermis. Necesitas que tu piel se regenere y los productos post-depilación son ideales para esto.

Consejos prácticos para depilación de axilas con cera
- Cuando estés por aplicar la cera sobre tus axilas, estira la zona agarrando la parte superior de la axila. Esto permitirá un mejor agarre de la cera.
- Si eres de piel sensible, o poco tolerante al dolor. Toma un analgésico 30 minutos antes de usar la cera depilatoria.
- No te expongas al sol después de depilarte con cera. Espera como mínimo 24 horas.
- Tampoco uses desodorantes. Podrían irritarte la zona. Úsalos después de las 24 horas cuando tu piel se haya recuperado.
- Si por más que te depilas siempre quedan algunos vellos sueltos. Usa la pinza de cejas para removerlos.
- Si tus vellos están muy largos. Recórtalos con una tijera pequeña. Deberían tener un largo de aproximadamente medio centímetro (0.50 cm) esto hará que duela menos cuando depiles.
- Si ya aprendiste cómo depilarse las axilas, repite todo el procedimiento una vez al mes o cuando sientas que es necesario.