Cómo depilarse las piernas con cera

Si quieres lucir unas piernas perfectas sin esos vellos molestos, la depilación con cera es la técnica ideal para ti. A continuación te explicaremos cómo depilarse las piernas con cera de la forma más fácil y práctica
En la actualidad existen varios tipos de depilaciones que tienen un objetivo en común: Eliminar el vello no deseado. La cera es una de las técnicas más completas gracias a sus ventajas y acabado.
Aunque depilar con cera puede resultar un poco doloroso, ésta elimina el vello por más tiempo. Es decir, comparada con otros métodos, la cera arranca el vello de raíz por lo que el vello tarda en crecer de 3 a 5 semanas.
Además, debilita el crecimiento del vello haciéndolo más fino e imperceptible con el uso regular de esta técnica de depilación. Sin dejar de lado que su acabado es perfecto, dejando la piel mucho más tersa y suave.
Podrás encontrar distintos tipos de cera, éstas pueden ser caliente, tibia o fría. ¿No sabes cuál elegir? No te preocupes, te explicaremos a continuación de qué va cada una.
La cera caliente
Este es el tipo de cera más usado en los centros de belleza. Es perfecta pues gracias a la alta temperatura la cera arranca el vello mucho mejor.
Aunque es uno de los tipos más usados, la cera caliente no es apta para personas con piel sensible, lastimada, irritada, con mala circulación o con varices.
Cómo depilarse con cera caliente
Se prepara la cera y se aplica con una espátula en el sentido del crecimiento del vello. Luego, dejas enfriar y retiras la cera ya seca en sentido contrario al nacimiento del pelo.
La cera tibia
Deja un resultado similar a la cera caliente. Puede ser calentada en el microondas, su textura es mucho menos densa y se enfría muy rápido por lo que no se siente tanto la temperatura.
La cera tibia es ideal para personas con piel sensible, varices y problemas de circulación.
Cómo depilarse con cera tibia
Es el mismo procedimiento que con la cera caliente. Se prepara la cera y se aplica en el sentido del crecimiento del vello y la retiras en sentido contrario al nacimiento del pelo.
La cera fría
La cera fría viene en bandas de cera que tienes que calentar frotándolas con tus manos por unos minutos.
Este método es mucho más fácil y práctico a la hora de depilar. Sin embargo, no tiene los mismos resultados que las dos técnicas anteriores.
Es ideal para personas con problemas circulatorios.
Cómo depilarse con cera fría
Frota las bandas de cera fría durante 5 segundos aproximadamente. Sepáralas y colócalas sobre la piel, frota varias veces en dirección al crecimiento del pelo y luego arráncala en sentido contrario.
Ahora bien, ya sabes la diferencia entre cada cera y su modo de usar. Así que te explicaremos cómo depilarse las piernas con cera. Una de las zonas más importantes al momento de lucir siempre cuidada.
Cómo depilarse las piernas con cera
Sea cera caliente, tibia o fría. El truco está en aplicar la cera en el sentido del crecimiento del vello y luego quitarla en dirección contraria al nacimiento del mismo.
Para que consigas una depilación perfecta te explicaremos detalladamente cómo depilar las piernas con cada tipo de cera:
Depilarse las piernas con cera caliente
- Con la cera caliente debes tener al menos un largo de vello de dos milímetros.
- Antes de depilarte te recomendamos exfoliar tus piernas, de esta forma las tendrás limpias y sin piel muerta.
- Aunque se trate de cera caliente, recuerda que la temperatura debe ser tolerable. Comprueba la temperatura aplicándote un poco en tu mano.
- Aplica la cera desde la rodilla hasta el tobillo. Déjala secar y luego retírala tirando de ella en dirección contraria al nacimiento del vello.
Depilarse las piernas con cera tibia
- Calienta en el microondas o a baño de María.
- La técnica es muy similar a la cera caliente. Debes aplicar la cera en sentido del crecimiento del vello y luego tirar a contrapelo.
- Para retirar usarás bandas de cera de papel, las cuales colocarás sobre la cera y frotarás para un mejor tirón del vello.
Depilarse las piernas con cera fría
- Con la cera fría deberás frotar las bandas con tus manos y luego colocarlas sobre tu piel.
- Repetir el mismo procedimiento. Aplicar en sentido del pelo y retirar en dirección contraria.