Cómo hidratar la piel seca
Saber cómo hidratar la piel seca te ayudará a tener un aspecto saludable. En este post te explicaremos qué hacer para tener un cutis más suave y reluciente.
La piel necesita una cantidad específica de agua y de elementos grasos para su protección del exterior. En las pieles secas, estos elementos tienen un cierto desequilibrio lo que hace la sequedad aparezca y luzca tirante.
Si tu rostro se ve áspero y tirante, debes comenzar a cuidarlo, de lo contrario podrías presentar signos aún peores y terminar con una cara muy reseca. ¿Cuáles son estos signos? Descamación, inflamación, grietas, enrojecimiento y hasta envejecimiento prematuro.
¡No te preocupes! Sea cual sea el estado de tu rostro, un correcto cuidado con productos para piel seca le dará a tu piel la vida que necesita.
Cómo hidratar la piel seca
Lo ideal para recuperar tu cutis de la sequedad es cumplir con una rutina de higiene y cuidado. Para la limpieza lo más recomendable es utilizar una leche limpiadora y un tónico sin alcohol.
Una vez limpio el rostro, lo ideal es utilizar alguna crema hidratante o nutritiva.
La crema hidratante aporta al rostro el agua y los nutrientes necesarios para su cuidado. Son ideales para usar de día. Mientras que las nutritivas se encargan de incorporar lípidos que regeneran, hidratan y ayudan a la producción de colágeno.
También existen métodos caseros que pueden ayudar a tu rostro.
Remedios caseros para piel seca
- Los aceites naturales, éstos hidratan y rejuvenecen la piel gracias a sus propiedades. Puedes usar aceite de oliva, jojóba, argán, almentras, étc.
- La sábila o aloe vera también es de gran ayuda. El gen que contiene en su interior no sólo hidrata y regenera la piel sino que también la limpia y combate el acné, irritaciones y eccemas.
- El zumo de zanahoria también puede ser tu gran aliado gracias a su contenido de betacaroteno y antioxidantes que combaten los signos del envejecimiento.
- Mezclar miel con yogur natural también te dará resultados increíbles gracias a las propiedades de ambos. Lo ideal es una mascarilla hecha con el resultado de estos elementos durante 10-15 minutos.
Ten en cuenta que una mala hidratación, el uso de productos no indicados para pieles secas, así como exponerte al sol de forma excesiva y sin filtro solar puede contribuir a la sequedad de tu piel. Bebe al menos 8 vasos de agua al día, utiliza cremas con factor de protección solar y evita el uso de productos fuertes o con alcohol.
Sigue estos consejos y disfruta de un rostro más vivo ¡dile adiós a la piel seca!