Cómo limar uñas acrílicas
Te enseñamos paso a paso cómo limar uñas acrílicas para perfeccionar en casa tu manicura y arreglar accidentes por ti misma.
Las uñas acrílicas son preciosas, se realizan en centros de estética, pueden ser tan largas como quieras y además duran mucho tiempo. Su única pega es que del roce o algún pequeño golpecito pueden quebrarse. Por otro lado con el tiempo a veces necesitarás limarlas para que parezcan más cortas.
Por suerte, es más fácil de lo que parece. Veamos como hacerlo a la perfección con este fácil y rápido paso a paso.
Cómo limar uñas acrílicas
Utiliza las limas adecuadas
Para esta manicura no sirve cualquier lima, necesitas limas para uñas acrílicas.
Las limas para uñas acrílicas son las de grano grueso. Al tocarlas sentirás como si llevaran arena de playa. Demasiado duras para las uñas naturales pero ideales para las artificiales ya que son capaces de “deshacer” el acrílico cambiando su forma.
- Una lima de grano grueso es la primera que necesitarás, después usaremos una de grano más fino para perfeccionar el resultado.
- Las limas de grano fino son suaves al tacto, se sienten un poco ásperas pero apenas notamos el grano.
Da forma a tu uña con la lima de grano grueso
Antes de empezar piensa en la forma que quieres dar a tus uñas acrílicas. Pueden ser redondas, rectas, en punta o quizá solo quieras arreglar un pequeño pico.
Una vez tengas claro el resultado desliza varias veces la lima en la misma dirección para conseguirlo.
Conseguido el acabado desliza la lima de grano fino
Una vez que tus uñas acrílicas tengan el acabado que buscas estarán ásperas y quizá tengan “pielecitas”
Eliminaremos estos problemas pasando un par de veces la lima de grano fino de la misma manera que hiciste con la anterior.
Y ¡ya está! Ahora sólo queda lavarte las manos y disfrutar de tus uñas acrílicas.
Aunque con este paso a paso queda más claro cómo limar uñas acrílicas el proceso es complicado. Lo ideal es acudir a un profesional siempre que quieras dar forma y por supuesto preguntar todas las dudas que tengas sobre el mantenimiento de tu nueva manicura. Solo así conseguirás resultados perfectos ¡por mucho tiempo!