La explicación a los tipos de manchas en la cara
Te desvelamos la explicación a los tipos de manchas en la cara para identificar de donde vienen las tuyas y empezar hoy mismo a ponerles solución:
Conocer los distintos tipos de manchas de la cara es fundamental para conocer su origen, sus causas y la forma de eliminarlas.
Sabiendo la explicación a cada una también descubrirás que tipo de manchas pueden afectar a tu salud y cuales son solo un leve problema estético:
La explicación a los tipos de manchas en la cara
Manchas claras
Son puntitos más claros que el tono de la piel y se dan sobre todo en personas jóvenes.
Estas manchas de la cara tienen dos orígenes principales:
- Hongos
- Déficit de vitaminas y/o minerales
En ambas causas el aspecto de la piel mejora manteniendo buenos hábitos como llevar una correcta alimentación y tomar la cantidad diaria recomendada de Sol (10 minutos al día)
Manchas oscuras
Se deben a una sobre-producción de melanina, la encargada de dar color a tu piel. Esta sobre-producción suele darse por desajustes hormonales y se ve exagerada por el Sol.
No presentan ningún problema para la salud, salvo que la mancha se torne demasiado oscura, adquiera relieve o cambie de color por los bordes.
Pueden prevenirse y eliminarse con buenos hábitos y cosméticos despigmentantes.
Manchas de nacimiento
Aparecen al nacer y son genéticas. Tienden a lucir más oscuras que el tono de la piel y son inofensivas.
Existen tratamientos con los que se pueden eliminar sin embargo estás manchas aportan gran personalidad y son un signo de identidad.
Manchas en la cara durante el embarazo
Durante el embarazo aumentan tus niveles de progesterona y estrógenos, dos hormonas que estimulan tus melanocitos. Estos se encargan de la producción de melanina en todas las capas de tu piel.
La única forma de prevenirlas es manteniendo tus hormonas en niveles normales. Aun así no hay de que preocuparse, desaparecen tras el parto y no representan ningún daño para la salud.
Manchas seniles
Comienzan como manchas de la cara y manos para terminar extendiéndose al resto de cuerpo.
No son perjudiciales, pero si un signo de envejecimiento y debilitamiento por la edad. Cuando aparecen es buen momento de tener en cuenta nuestros hábitos para aportar toda la vitalidad posible al organismo, de esta manera las prevenimos llegando incluso a eliminarlas.
Estos son todos los tipos de manchas en la cara que debes conocer. Como ves la mayoría son inofensivas pero a la vez presentan un problema estético fácil de prevenir. Cuida todo tu cuerpo para prevenirlas y ten especial cuidado con el Sol.