Cómo depilarse con bandas de cera fría

Cuando se trata de vellos, todos arrugan la cara. Y es que una piel libre de vellos y suave como la de un bebé es ideal. Aprende a usar las bandas de cera y despídete de tus pelos.
Afeitarse siempre ha sido la opción más rápida, pero también la más molesta. Este método dura máximo dos o tres días y no hablemos de las irritaciones que causa afeitarse día tras día en zonas sensibles.
Por muchos años las mujeres asistieron a centros estéticos sometiéndose a ceras calientes irritan la piel y hasta pueden causar quemaduras anti-estéticas.
Por suerte, la industria de cosméticos nunca nos abandona. Con el tiempo han creado métodos como la cera caliente, cera fría o tibia en el formato de bandas de cera.
Este último método también arranca al vello de raíz. Tus piernas quedan perfectas por dos o tres semanas. Luego debes volver a aplicar el método. Con el tiempo la cera debilita la regeneración del vello. Cada vez crecerá más débil.
La cera fría está compuesta de los mismos ingredientes de las demás pero tiene una gran ventaja: ¡No quema!
Las bandas de cera fría, son la presentación más común de este tipo de cera. Son muy cómodas y fáciles de usar. Puedes aplicarlas tu misma, en casa y además dejan la piel suave por semanas.

Cómo depilarse con bandas de cera fría
El día anterior a la depilación con bandas de cera, exfolia tu piel. Esto permitirá que tu dermis esté limpia y libre de impurezas. Cuando apliques la cera fría harás una especie de peeling, por lo que mientras más ligera esté tu piel, mejor.
- Antes de depilarte, es recomendable que tomes un baño con agua caliente. Esto abrirá tus poros y será mucho más fácil arrancar el vello de raíz.
- Seca muy bien tu piel. Espera unos diez minutos a que el vapor se vaya.
- Calienta la banda de cera fría entre tus manos. Frótala rápidamente unos 20 segundos.
- Coloca la banda sobre la zona a depilar. Siempre en la dirección del pelo.
- Pasa tu mano sobre la banda. Frótala para que se adhiera bien.
- Con un movimiento decisivo y fuerte, arranca la banda. Esta vez en dirección contra pelo.
- Repite el procedimiento sobre las demás zonas. No repitas más de dos veces sobre la misma zona, para evitar irritaciones.
- En caso de que quede algún remanente de cera sobre tu piel retírala con aceite para bebé. Algunas marcas de bandas de cera traen toallitas post depilación.
Tips depilatorios
- Si tienes pensado ir a la playa. Depílate 48 horas antes de exponerte al sol.
- No te depiles después de haber tomado el sol. Esto es con cualquier tipo de cera
- Si la zona donde aplicarás depilación con cera fría está grasosa o húmeda, aplica talco.
- Si sufres de varices, la depilación con bandas de cera es ideal.
- Si quedan algunos vellos rebeldes después de la depilación con cera fría, usa una pinza para retirarlos.
- Recuerda siempre usar productos post-depilación para hidratar la piel después de depilarla.